Especialistas en gestión de activos y procesos



Stacks Image 141

Stacks Image 145

Las empresas privadas tienen necesidades específicas para su gestión de activos:


Obligación de eficiencia en el uso de los bienes y equipamientos
Gestión de los activos de comercialización
Necesidad de control del personal y de sus actividades cotidianas
Optimización de compras y reposiciones
Cumplimiento de normas RSE


Eficiencia y reducción de costos de operación

En el ámbito privado, la vida útil de un activo no se define por reglas de depreciación financiera. Una vez adquirido, el activo queda operativo en la organización hasta que su condición sea tal que hace indispensable su reposición.

En estas condiciones, asegurar el correcto mantenimiento de cada activo es la garantía de tener un funcionamiento óptimo y duradero, aportando ahorro y eficiencia a la organización.

SIRA permite notificar la cercanía de un mantenimiento preventivo a los técnicos responsables de su uso, indicar en su app móvil donde se encuentra el activo, y notificar en campo la ejecución del mantenimiento, capturando foto, localización, y firma del técnico responsable.
Stacks Image 33


Gestión de activos de comercialización

Para muchas empresas privadas, los activos de comercialización son vitales ya que son su principal fuente de ingresos financieros. Cuando estos activos se instalan en locaciones de clientes bajo un esquema de comodato, leasing o alquiler, es indispensable para la empresa asegurar su permanente disponibilidad operativa para el cliente, a través de una política de control, mantenimientos e inspecciones recurrentes.

SIRA propone numerosas funciones útiles para tener los activos identificados, ubicados, y cumpliendo con estrictas normas de cuidado y mantenimiento. A su vez, SIRA propone una interfaz separada para los clientes, permitiéndoles acceder permanentemente al listado de los activos provistos por la empresa, verificar su estado y la ejecución de sus mantenimientos.
Stacks Image 157


Control del personal y sus actividades

Cuando una organización cuenta con mucho personal operativo dedicado a instalar activos en distintas locaciones, se vuelve difícil tener un control permanente sobre sus actividades, su ubicación geográfica y la correcta ejecución de las tareas programadas.
A su vez, la programación de tareas requiere indicadores que permitan asegurar la lógica de asignaciones de empleados, y detectar rápidamente anomalías y pérdidas de eficiencia.

SIRA provee funciones avanzadas de programación de tareas como instalaciones y traslados de activos, incluyendo una agenda en línea para cada técnico a cargo. La app móvil permite a los técnicos notificar la ejecución de las tareas, obteniendo un reporte detallado, el cual incluye tiempos de traslado y de operación, costos de activos e insumos, y geolocalización de las tareas.
Finalmente, SIRA provee reportes e indicadores sobre las operaciones ejecutadas, tiempos promedios de ejecución generales y por cada técnico.
Stacks Image 166


Optimización de compras y reposiciones

Los retos principales de una empresa al momento de reponer su activos son:
  • Reponer en el momento justo: Antes que su condición impida un uso eficiente
  • Asegurar la confiabilidad: Reponer activos que demostraron ser confiables en su uso cotidiano.
  • Satisfacer a los usuarios: El activo adecuado a una tarea aumento la eficiencia de su usuario responsable.
Con historiales de fallas y mantenimientos correctivos de los activos, el comprador puede descartar aquellos modelos sujetos a fallas reiteradas que afectan la productividad de la empresa.
A su vez, SIRA provee a cada empleado una interfaz personal en la cual puede hacer una evaluación de cada activo bajo su responsabilidad. El comprador puede acceder a la sintesis de todas las evaluaciones realizadas, comparar modelos entre sí, y elegir para un valor similar el modelo que mejor adopción tiene ante los empleados.
Stacks Image 175


Cumplimiento de normas RSE

La Responsabilidad Social Empresarial se volvió hoy una preocupación, una necesidad, y muchas veces una obligación para las empresas.
La valoración de una empresa ya no se enfoca exclusivamente sobre sus resultados contables, sino también sobre las acciones que implementa para cuidar el medio ambiente, optimizar la eficiencia de su consumo eléctrico, y eliminar de sus procesos todos los componentes no renovables.
La gestión de los activos incluye muchos procesos que hoy en día, aún se ejecutan en forma manual, usando papel y herramientas de digitalización posterior.

Gracias a sus funciones avanzadas, SIRA permite reducir drásticamente el consumo de papel en los procesos de gestión. Además, el control permanente del estado y de los mantenimientos de sus equipos evita el consumo excesivo de energía.
Stacks Image 202


Descargas


Brochure

Stacks Image 192


Caso de éxito

Stacks Image 194


Caso de éxito

Stacks Image 196